menu adsense

jueves, 29 de septiembre de 2011

José Guízar

Me pasaron el link a un portafolio de un diseñador gráfico mexicano realmente muy bueno, se trata de José Guízar del cuál no sabemos mucho pero sus proyectos valen demasiado la pena; me gustó bastante el proyecto para la Cervecería Sagrada (me pregunto donde consigo una de esas cervezas ¿?).

José Guízar

Via : http://nfgraphis.com/

Try Helvetica

¿Se imaginan como se vería la tortillería, la panadería, el café internet o la tienditia de su casa si cambiaramos la tipografía que algún rotulista o el mismo dueño del negocio se aventó a mano por una Helvética?

Try Helvetica, un proyecto brazileño nos muestra el resultado de este experimento, si gustan puenden mandar sus propias imágenes photoshopeadas con Helvética.

Try Helvetica

Via : http://nfgraphis.com/

Sitges Film Festival 2011

Del 6 al 16 de octubre tendremos de vuelta el Festival de Cine de Sitges. Este año el eje central será la inteligencia artificial, coincidiendo con el décimo aniversario de la película de Steven Spielberg. La campaña de publicidad, donde el alter ego es el protagonista en todo momento, ha sido dirigida por Rafa Antón, socio fundador de la agencia China. Los carteles del festival, aparentemente dos personas normales y corrientes, son en realidad dos robots reales creados por el profesor Ishiguro en Osaka.

En cuanto a los films, se destacan Eva (por primera vez una producción catalana inaugurará el Festival) , Mientras duermes, Juan de los Muertos, The Turin Horse, The yellow sea, Sex and Zen: Extremi Ecstasy. Se pueden ver los tráilers de todas las pelícluas en la web.

Sitges Film Festival 2011

Via : http://nfgraphis.com/

The Art of the menu: diseño de cartas para restaurantes

Me acabo de encontrar con un blog realmente muy bueno, se trata de un nuevo sitio de la gente de Under Considreation (los mismos de Brand New o For print only) y como su nombre lo indica, aborda el tema de diseño de cartas para restaurantes.

Les dejo el link a continuación, creo que a muchos de ustedes les podrá servir este link para buscar algo de inspiración a la hora de que esten trabajando para un cliente de este giro.

The Art of the Menu

Via : http://nfgraphis.com/

El making of de la colaboración entre Swatch & Kidrobot

El primer día de septiembre Swatch y Kidrobot lanzaron al mercado una serie de relojes en colaboracíon con varios artistas de renombre internacional como gary Baseman, Tara McPherson, Frank Kozik, Joe Ledbeter, etc, etc.

Hace unos días me encontré en el blog de la empresa de juguetes un post donde nos enseñan todo el detrás de cámaras que realizó el despacho italiano Happycentro para realizar los comerciales de esta nueva serie de relojes. Les recomiendo que vean el making of, es impresionante ver la cantidad y calidad de trabajo que tiene cada uno de estos sports detrás.

Happycentro

Via : http://nfgraphis.com/

Studio Muti

Clinton Campbell and Miné Jonker después de formar por 4 años parte del colectivo de diseño sudafricano Am I Collective decidieron emprender un nuevo camino profesional bajo el nombre de Studio Muti donde siguen demostrando el maravilloso talento que cada de uno posee haciendo de todo un poco, desde diseño editorial, ilustración hasta diseño de camisteas o juguetes.

Studio Muti

Via : http://nfgraphis.com/

¿Debería de trabajar gratis?

Mas vale imprimirse uno de estos mapas y emplearlo cada vez que nace la interrogante: ¿Debería de trabajar gratis?

Should I work for free

Via : http://nfgraphis.com/

El decálogo de la creatividad y las 20 cosas que la gente odia de la publicidad


Tomo prestadas 2 imágenes del blog de Eduardo Salles; muy buenas las dos, debería de hacerlas cartel!

Cinismo Ilustrado

Via : http://nfgraphis.com/

Andrei D. Robu

Finísimos trazos y formas que se desprenden del portafolio de Andrei D. Robu, un tipógrafo, ilustrador y calígrafo rumano que trabaja en el estudio Acme Industries y tiene un par de muy buenos blogs; Designers go to heavenTypeverything. Merece la pena una visitada a su portafolio!

Andrei D. Robu

Via : http://nfgraphis.com/

StoryCorps

Si, ya pasaron 10 años pero no dejan de ser escalofriantes los ataques del 9/11. ¿Se imaginan la cantidad de vidas que se perdieron y con ellas los deudos que dejaron? Pues Los Rauch Brothers se dieron a la tarea de recolectar historias de víctimas de estos sucesos y nos las cuentan de una forma muy emotiva y con animaciones impecables. Si son de corazón de pollo acérquense un paquetito de pañuelos desechables porque van a chillar.

StoryCorps
Rauch Brothers

Via : http://nfgraphis.com/

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Radio

Byron Meiring, Gert Schoeman y Brad Hodgskiss integran Radio, un estudio sudafricano establecido en Ciudad del Cabo desde donde realizan proyectos de ilustración, tipografía y demás vertientes del diseño con un interesante y pulcro estilo retro. Dense una vuelta por su página y su perfil en Behance y disfruten del trabajo de estos señores.

Radio

Behance

Via : http://nfgraphis.com/

Mattias Adolfsson

Hace algunos ayeres, casi cuatro años para ser más exactos, el Barbón les hablaba de la versión barroca de Star Wars que Mattias Adolfsson realizó. Vale la pena retomar el divertido y minucioso trabajo de este ilustrador sueco, en el cual se pueden pasar horas descubriendo personajes, detalles e historias en los trazos que habitan las Moleskines llenas de fantasía del señor Adolfsson. Les recomiendo adentrarse en su vasto perfil de Behance y perderse entre los laberínticos mundos creados por Mattias.

Mattias Adolfsson

Behance

Via : http://nfgraphis.com/

SAIMAN CHOW

Saiman Chow es un ilustrador con base en Nueva York que ha dedicado sus últimos años a realizar piezas en distintas técnicas que incluyen pintura, collage, ilustración y diseño gráfico. Con un estilo único ha trabajado de la mano con marcas como Diesel y Ariel Pink para su disco "Haunted Graffiti" cautivando nuestros sentidos para lograr un resultado único, disruptive y realmente refrescante. Acá el link a su chamba para que le echen un ojo. ¡Yepa!

Saiman Chow

Via : http://nfgraphis.com/

domingo, 18 de septiembre de 2011

TRUTH & LIES BY JUSTIN BARBER

Esta serie de posters toma extractos de la vida cotidianada, principalmente mentiras que decimos a otros y a nosotros mismos, y las traduce de manera que "desenmascara" la realidad de una forma irónica y divertida. No bullshit. El diseño es sumament sencillo, con trazos que nos recuerdan a Olly Moss y colores vibrantes, Justin Barber da en el clavo para hacer de sus mensajes algo verdadermente insightfull y sumamente divertido (o más bien más sobado que nada, pero que no nos cansa) increíbles. ¡Yepa!

Justin Barber

Via : http://nfgraphis.com/